Como estamos aprendiendo muchas cosas de la Prehistoria, hemos aprovechado la clase de música para hacer una huesera muy artesanal con huesos de pollo. Mirad qué chulas han quedado.
¡Qué divertido es tocarlas!
¿Por qué no convertirnos en piezas de ajedrez? ¡Estupendo!, pero necesitamos un tablero de nuestro tamaño. Así que manos a la obra. Mientras los niños de Infantil pintamos las casillas negras...
Todos los profes las forran para que nos duren mucho. Mirad qué empeño ponen Mª Carmen, Pilar, Araceli, Asun, Javi y Azucena. También Rosa aunque aquí estaba detrás de la cámara.
En clase hemos aprendido cómo aprovechaban a un animal cuando lo cazaban.Con la carne se alimentaban, con los huesos hacían herramientas y con la piel...se vestían.
Aprovechando que el papá de Ángel trabaja en una fábrica de pieles, nos ha venido a enseñar cómo se curten las pieles para hacer después ropa y un montón de cosas más.
¡Qué atentos estamos!
Antonio nos contó y enseñó fotos del proceso en la era prehistórica y también del proceso actual, menos natural que antes.
También trajo diferentes pieles ya curtidas: de conejo, cordero y cabrito.
¡Qué suaves!
Luego nos enseñó el uso de esas pieles: cazadoras, zapatos, bolsos, cinturones, llaveros, carteras, hasta fundas de móviles